El libro y el arte.

dialibro-17-mi-libro-madrid_700

La literatura es una de las disciplinas más relacionadas con el arte, así como la figura del libro. Si un artista, crítico o coleccionista quiere darse a conocer, una de las maneras es publicar un libro a su nombre. Además, desde hace unos años el concepto de “libro de artista” está ganando popularidad y ganando adeptos. El día del libro, celebrado el pasado 23 de Abril, ha generado más atención hacia esta relación.

Sin ir más lejos, la revista líder de arte española, Descubrir el arte, anunció en su página web una nueva edición del festival Libros Mutantes, dedicado a proyectos editoriales independientes. Además de exponer obras, se realizaron conferencias, talleres y actividades para todos los públicos (niños incluidos). Además, este año se abrió un espacio dedicado a Francia. En este festival se pudieron obtener libros, revistas, catálogos y fanzines a un precio asequible.

La misma revista está llevando a cabo un concurso internacional de libros de artista, cuyo objetivo es:  “estimular esta modalidad de creación artística y dar a conocer la obra de artistas que dialogan, intervienen y dan nuevas vidas y significados a los libros.” La elección del jurado forma parte importante de este concurso, pues explican que es la vía de convertirse en un referente, y no falta la lista de los que lo componen junto con sus méritos.

Revista de arte anuncia en su página varios eventos con el día del libro como tema principal. Uno de ellos se celebra en el círculo de bellas artes de Madrid, y se trata de la tradicional lectura del Quijote. Esta se lleva a cabo durante 48 horas sin interrupciones, con emisión de radio y traducción a lengua de signos incluida. En la capital también se celebró un concierto nocturno en el Museo del Prado, además de realizar visitas a su biblioteca.

Está claro que el arte se nutre de lo que lo rodea, y estas celebraciones y eventos no hacen más que evidenciar esta relación recíproca entre disciplinas.

 

Anuncios

Un comentario sobre “El libro y el arte.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: