Precursores

En este apartado se documentan los precedentes de la revista de arte tal y como se conocen en la actualidad; publicaciones veteranas que asfaltaron el camino hacia un método más accesible de conocer y explorar las entrañas del arte.

nooning

El Appletons’ Journal, publicada entre 1869 y 1881 semanalmente, era unP2a revista de carácter intelectual en la que se trataban temas de actualidad y asuntos extranjeros, además de otros intereses, como el de la literatura, la ciencia o el arte.

Antes de finalizar su publicación y comprar la revista Booklovers Magazine en 1904, D. Appleton & Company se embarcó en un ambicioso proyecto de entrega quincenal por suscripción con Picturesque America. Editado por el poeta y periodista William Cullen Bryant en 1872, se trata de un libro de dos volúmenes en los que se describía e ilustraba el paisaje americano. Su éxito fue tal que influenció considerablemente el crecimiento del turismo y los movimientos de preservación histórica americana de la época.

Más adelante, a mediados de la década de los 70 y a principios de los 90 del s. XIX, respectivamente, se publicaron, a consecuencia del triunfo del libro mencionado, Picturesque EuropePicturesque Palestine, Sinai, and Egypt.

The_Aldine_volume_4,_no_8,_1871

Entre 1868 y 1979, Sutton Browne & Company publicaba The Aldine, una revista de arte que competía con el Appleton’s Journal y contenía grabados de artistas como Thomas Moran y otros artistas de la Hudson River School, además de reproducciones de obras de aclamados artistas europeos como Gustave Doré.

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: